SoftPOS reemplaza a los datáfonos

Es una realidad. Los comercios y negocios locales necesitan contar con un datáfono para ofrecer el cobro sin efectivo a sus clientes.

Con la explosión de la pandemia del COVID 19 y la recomendación de las autoridades sanitarias de evitar el uso del efectivo, los comerciantes lo tienen cada vez más claro: poner a disposición de los clientes datáfonos para que puedan realizar sus compras es un requisito indispensable para aumentar sus ventas.

Pero, ¿es el datáfono la mejor solución para todos los negocios? ¿Qué ocurre con aquellos que no quieran asumir el gasto extra de su mantenimiento?

¿Vale la pena hacerse con un datáfono móvil en aquellos negocios con alta movilidad como los de reparto?

En este artículo te contamos todo acerca de las nuevas tecnologías existentes para que puedas cobrar con tarjeta en tu comercio, sin perder en movilidad ni simplicidad.

mPOS, TPV, SoftPOS, datáfono ¿qué es qué?

Antes de recomendarte la mejor tecnología para ti, ¿sabes de qué hablamos cuando decimos datáfono mPOS o tecnología SoftPOS?

Quizás, es mejor empezar por ahí.

Por un lado tenemos los datáfonos. Como seguro ya sabes, un TPV datáfono es una terminal de pequeño tamaño que permite a los comercios cobrar sus servicios y productos directamente a las tarjetas de crédito o débito de sus clientes.

En un inicio, estos dispositivos estaban conectados por cable a la vía telefónica pero, con el avance de las tecnologías modernas, han encontrado otros métodos de conexión en redes WI-FI, GPRS o GSM.

Además, han tenido que modernizar las formas de pago a marchas forzadas. En un principio, se cobraba con banda magnética y se utilizaba el chip de las tarjetas para introducirlo en el dispositivo. Más tarde, el pago contactless y la posibilidad de pagar con smartwaches y smartphones suponía un nuevo reto para ellos.

Los mPOS, o puntos de venta móvil fueron el siguiente paso en la evolución del datáfono, el datáfono móvil. Estos dispositivos han incorporado soluciones de hardware para adaptarse a las necesidades de los autónomos y comercios actuales.

Aunque el datáfono portátil no era una opción muy extendida al principio, estos dispositivos con conexión a la red de datos se han vuelto muy populares en todo tipo de actividades profesionales. Especialmente para aquellas que implican una alta movilidad.

El mPOS permite conectar el dispositivo de pagos a un móvil vía bluetooth o por medio de su auricular. Para poder realizar transacciones, hay que descargar en el teléfono la aplicación concreta. El cobro se realiza a través de la terminal, introduciendo en ella el importe y la tarjeta (se puede operar con chip, con banda magnética en la ranura del tpv o acercando la tarjeta).

Esta forma de cobro exige a los comerciantes llevar encima otro dispositivo (el datáfono móvil) para poder operar.

La más nueva de estas tecnologías es la SoftPOS.

Esta solución de software permite, literalmente, llevar un dispositivo de cobro con tarjeta en el móvil con total seguridad.

Adquiriendo una aplicación descargable en el móvil, el comerciante puede utilizar su smartphone para cobrar sus ventas de servicios o productos sin necesitar de otros dispositivos extra.

¿Ventajas? Muchas

Imagina cuánto espacio, tiempo y dinero ahorrarías si pudieras cobrar con tarjeta a tus clientes utilizando solo tu teléfono móvil. Aparato que casualmente siempre llevas encima.

Eso es justo lo que hace el software SoftPOS.

SoftPOS, el nuevo datáfono para móvil

SoftPOS ahorra los costes del hardware tradicional a todos los niveles.

Se trata de una tecnología muy moderna que convierte cualquier teléfono Android en una terminal de venta.

Con este datáfono para móvil, los comerciantes pueden cobrar a sus clientes productos y servicios sin mayores complicaciones y aceptando una gran variedad de métodos de pago.

El softPOS Android no solo se limita al cobro de tarjetas de débito y crédito. Además, admite pagos con otros smartphones y smartwatches, simplemente acercando el método escogido por el cliente al teléfono.

Una de las mayores ventajas de softPOS es su facilidad de integración. Para cobrar con este datáfono para móvil solo es necesario descargar una única aplicación desde Google Play que, además, es gratuita.

No es necesaria la instalación de complicados programas.

Adiós a los problemas con el hardware y los contratos de servicio con entidades bancarias.

El Sorftware Point-of-Sale (softPOS) es la nueva tecnología que viene a simplificar la vida de comerciantes y autónomos.

Por qué la tecnología SoftPOS es mejor para tu negocio que los datáfonos

Las nuevas tecnologías siempre provocan incertidumbre. Dificultad en su uso, posibles errores iniciales, atención al cliente deficiente.

Sin embargo, esta revolución del datáfono virtual supone mayores ventajas y sin prácticamente inconvenientes.

Tanto la instalación para comenzar con su uso, descargando una única aplicación gratuita, como la facilidad en el cobro (que se realiza en 3 simples pasos) hacen de la tecnología softPOS el mejor datáfono digital que se podría utilizar en cualquier negocio.

SoftPOS es un datáfono virtual con todas las opciones

El datáfono online que funciona con software softPOS contiene todas las opciones de pago que se podrían encontrar en los datáfonos habituales.

No por tener un datáfono para móvil es necesario renunciar a estas alternativas. Con la tecnología softPOS puedes aceptar todos los tipos de cobros (y todo con una única aplicación en tu móvil):
Cobros sin contacto, con ApplePay y Google Pay. Ejecución también de reembolsos
Tras la pandemia del COVID-19 hay algo que los comerciantes y autónomos no pueden dejar de ofrecer: el pago sin contacto.

Las propias autoridades sanitarias recomiendan utilizar métodos de pago que reduzcan el contacto entre clientes y dependientes o dadores de servicio: softPOS se adapta perfectamente a esta nueva realidad.

Además, incluye la posibilidad de pago con cualquier soporte, desde la tradicional tarjeta hasta los métodos de pago más actuales como ApplePay y Google Pay para clientes que prefieran pagar con sus smartwaches o smarthphones.

Este datáfono virtual admite también otras operaciones necesarias para la gestión de un negocio, como son los reembolsos.
Soporte VISA y Mastercard
El software de softPOS está diseñado en base a las especificaciones del sistema de pago de VISA y Mastercard.

Podrás cobrar sin problemas y con total seguridad a tus clientes con tarjetas de crédito o débito de estos dos tipos (los más comunes entre particulares y empresas).
Generación del ticket de compra paperless
El datáfono POS con este software genera el ticket de compra de cada venta, para que tu cliente pueda llevarse su comprobante tal y como hacían los datáfonos más tradicionales.

¿La diferencia?

Que podrás enviar dicho ticket de forma instantánea a tu cliente a través del email o de SMS (mensaje de texto).

El comprobante llegará al instante a su dueño y estarás contribuyendo a reducir el gasto de papel (muchas veces innecesario).

Esta opción 100% virtual permite ahorrarse gastos en papel para datáfono y evitar el típico momento en el que este se gasta en el dispositivo (y que siempre ocurre durante una venta, ¿a que sí?).
Acceso a todo el historial
SoftPOS guarda en tu datáfono móvil (tu smartphone) la información referida al historial de pagos y a los detalles de cada transacción.

Podrás consultar toda esta información desde tu móvil fácilmente y accediendo a una única aplicación.

Prepara tus cierres diarios sin complicados dispositivos y controla los números de tu negocio a tiempo real.

SoftPOS es un datáfono virtual con todas las opciones

Mediante una app para datáfono, la tecnología SoftPOS te ofrece las opciones de la mejor terminal tpv en tu propio smartphone.

  • Es inalámbrico
    • No necesita ningún tipo de cableado para funcionar.
  • Puedes llevarla en el bolsillo.
    • Se trata de tu propio móvil. Siempre lo llevas encima. No te olvidarás de llevar tu datáfono de bolsillo nunca más.
  • Es único en el mercado.
  • Incluye Internet 3G, 4G o WI-FI sin necesidad de depender de otra línea externa.
    • ¿Por qué comprar un datáfono liberado independiente cuando puedes funcionar con tu propio móvil y operar con la red de conexión que tienes contratada? No volverás a tener incómodos problemas de conexión.
  • Tiene tarjeta SIM.
  • Cuenta con cámara
  • Incluye un sensor.
  • Tiene soporte de Bluetooth.
  • Permite utilizar smartphones y smartwatches
    • Porque los clientes ya están pidiendo más facilidades de pago. Ahora, es muy habitual salir solo con el móvil o con el reloj inteligente. Si no ofreces esta tipología de pagos a tu clientela perderás ventas.
  • Sin necesidad de más dispositivos.
    • Mientras dispongas de un smartphone con tecnología Android, puedes tener un datáfono inalámbrico gratis en tu móvil. Solo necesitarás descargar la app y comenzar a realizar tus cobros.
  • Ahorras en mantenimiento de dispositivos.
    • No es necesario pagar mantenimientos mensuales ni cuotas extras. Solo tus datos para el móvil (que ya los estás pagando) y listo.
  • Acceso digital a tus operaciones y detalles de cada transacción.
    • En tu mismo móvil podrás repasar las operaciones realizadas durante el periodo que desees mirar y consultar los detalles de una transacción concreta.
  • Posibilidad de hacer reembolsos.
    • Siempre existe la posibilidad de que el cliente quiera una devolución de su dinero. La tecnología softPOS permite que tu datáfono inalámbrico liberado haga reembolsos y anulaciones cuando sea necesario desde el móvil.
  • Uso fácil e intuitivo.
    • La app de datáfono móvil es especialmente fácil de utilizar. Una vez descargada en el móvil y hecho el registro inicial, podrás cobrar a tus clientes únicamente tecleando el importe y concepto de la venta en tu móvil y acercando a este el método de pago de tu cliente.
  • Incluye comprobante de compra.
    • Aunque no tengas una impresora conectada a tu móvil, podrás entregar un ticket de venta a tus clientes como siempre. La aplicación lo genera y tienes la opción de enviarlo por email o por mensaje de texto.

Wellet y la tecnología SoftPOS

Wellet es la primera aplicación de Android habilitada para NFC capaz de convertir un teléfono móvil en una terminal de pago con tarjeta de crédito para tu comercio.

Se trata de una aplicación gratuita disponible en Google Play que se puede descargar en un click y que cuenta con todos los beneficios de la tecnología softPOS.

Las principales ventajas de esta aplicación son:

  • No hay pagos mensuales.
    • 0€ de gastos por mantenimiento, 0€ de gastos mensuales por uso.
  • Oferta especial para nuevos clientes.
    • Durante los 3 primeros meses de uso de la aplicación, no se pagan comisiones por transacción. Vende tus productos o servicios y cobra el 100% de tus ventas.
  • Paga solo cuando lo utilices.
    • Después de esos 3 meses, paga un 1,3% de comisión por transacción.
  • Especialmente fácil de utilizar.
    • Cobra a tus clientes en 3 clicks y acepta pagos con tarjeta, con Google Pay o con ApplePay.
  • Con soporte 24 horas al día, 7 días a la semana. En Español.

Descarga nuestra app gratuita y comienza
a aceptar pagos en tu negocio con tarjeta hoy