Antes de recomendarte la mejor tecnología para ti, ¿sabes de qué hablamos cuando decimos
datáfono mPOS o tecnología SoftPOS?
Quizás, es mejor empezar por ahí.
Por un lado tenemos los
datáfonos. Como seguro ya sabes, un
TPV datáfono es una terminal de pequeño tamaño que permite a los comercios cobrar sus servicios y productos directamente a las tarjetas de crédito o débito de sus clientes.
En un inicio, estos dispositivos estaban conectados por cable a la vía telefónica pero, con el avance de las tecnologías modernas, han encontrado otros métodos de conexión en redes WI-FI, GPRS o GSM.
Además, han tenido que modernizar las formas de pago a marchas forzadas. En un principio, se cobraba con banda magnética y se utilizaba el chip de las tarjetas para introducirlo en el dispositivo.
Más tarde, el pago contactless y la posibilidad de pagar con smartwaches y smartphones suponía un nuevo reto para ellos.
Los mPOS, o puntos de venta móvil fueron el siguiente paso en la evolución del
datáfono, el
datáfono móvil. Estos dispositivos han incorporado soluciones de hardware para adaptarse a las necesidades de los autónomos y comercios actuales.
Aunque el
datáfono portátil no era una opción muy extendida al principio, estos dispositivos con conexión a la red de datos se han vuelto muy populares en todo tipo de actividades profesionales. Especialmente para aquellas que implican una alta movilidad.
El mPOS permite conectar el dispositivo de pagos a un móvil vía bluetooth o por medio de su auricular. Para poder realizar transacciones, hay que descargar en el teléfono la aplicación concreta. El cobro se realiza a través de la terminal, introduciendo en ella el importe y la tarjeta (se puede operar con chip, con banda magnética en la ranura del tpv o acercando la tarjeta).
Esta forma de cobro exige a los comerciantes llevar encima otro dispositivo (el
datáfono móvil) para poder operar.
La más nueva de estas tecnologías es la SoftPOS.
Esta solución de software permite, literalmente,
llevar un dispositivo de cobro con tarjeta en el móvil con total seguridad. Adquiriendo una
aplicación descargable en el móvil, el comerciante puede utilizar su smartphone para cobrar sus ventas de servicios o productos sin necesitar de otros dispositivos extra.
¿Ventajas? Muchas
Imagina cuánto espacio, tiempo y dinero ahorrarías si pudieras cobrar con tarjeta a tus clientes utilizando solo tu teléfono móvil. Aparato que casualmente siempre llevas encima.
Eso es justo lo que hace el software SoftPOS.