Cobrar con tarjeta sin TPV físico es posible

Cualquier comercio o autónomo que venda servicios o productos, tiene que dar la posibilidad de pagar con tarjeta a sus clientes si no quiere perder ventas. Pero, no a todos estos comerciantes les sale a cuenta tener un datáfono. ¿Hay alguna solución? ¿Es posible cobrar con tarjeta sin TPV?

En este artículo vamos a hablarte sobre las posibilidades que tienes para cobrar sin tener un datáfono a tus clientes con sus tarjetas, smartphones o smartwatches.

Algunas incluyen convertir en TPV el móvil gratis.

¡Te lo contamos todo!

Formas de cobrar con tarjeta sin TPV físico

Tus clientes pueden realizar un pago con tarjeta sin TPV con algunas de estas formas, que se aprovechan de la tecnología para facilitar la vida a emprendedores y empresarios:

Pagar mediante códigos QR

Si quieres cobrar con tarjeta sin TPV físico puedes pasarte a la moda de los QR.

Hay sistemas que permiten implementar esta tecnología a través de estos códigos. Básicamente, su funcionamiento consiste en crear un código QR para cada producto y pedir al cliente que lo escanee con su móvil.

Este código le llevará directo a un enlace en el que podrá hacer el pago de forma online.

Aunque es un método de pago interesante, conlleva mucho trabajo por parte del comerciante y no es válido para todo tipo de clientes. Aquellos mayores y más afectados por la brecha digital, pueden percibir el proceso como complicado puesto que serán ellos los que tengan que rellenar los datos de pago desde su móvil.

Pagar mediante enlaces

Existe la posibilidad de crear enlaces online de pago para enviar directamente a tus clientes a través de mensajes de texto, Whatsapp o email.

Para ello, es necesario tener un TPV virtual (que no es lo mismo que un tpv para móvil). Este dispositivo se encarga de generar dichos enlaces para ser enviados por el comerciante.

Aunque puede ser una buena alternativa para servicios recurrentes (como membresías mensuales), la creación de enlaces de pago más su envío conlleva un trabajo extra considerable para los empresarios. Además, sigue dejando fuera de liga a las personas más expuestas a la brecha digital y requiere de un coste extra ya que el TPV virtual hay que comprarlo o alquilarlo.

TPV para el móvil. La forma definitiva de cobrar sin datáfono

Existe una forma de cobrar con tarjeta sin TPV físico y utilizando una nueva tecnología.

SoftPOS es un software capaz de convertir teléfonos móviles Android en terminales de cobro con tarjeta contactless.

Únicamente descargando la app TVP para móvil Wellet, podrás ofrecer a tus clientes el pago con tarjeta exactamente igual que lo haría cualquier datáfono.

Acepta pagos, además, con ApplePay y GooglePay. No tendrás que volver a perder una venta.

No conlleva gastos mensuales y las comisiones por transacción (de 1,3%) son gratis los 3 primeros meses.

Para negocios itinerantes o con una alta movilidad como taxistas o repartidores, este tipo de TPV móvil gratis es el más efectivo. Permite ofrecer el pago con tarjeta desde el móvil ahorrándose los costes de un dispositivo extra.

Descarga nuestra app gratuita y comienza
a aceptar pagos en tu negocio con tarjeta hoy