Términos y condiciones de Wellet

Para descargar la versión en PDF, haz click con el botón derecho y selecciona «Imprimir»
Introducción

Wellet GmbH ("Wellet") es una empresa alemana de tecnología financiera que proporciona una aplicación de software de punto de venta ("SoftPOS") destinada para aceptar pagos sin contacto en el ámbito de comercio digital ("Aplicación de Wellet"). Wellet actúa como un punto de entrada al mundo de pagos sin contacto y, a través de la aplicación de Wellet, proporciona un acceso fluido a los servicios de pago ofrecidos por instituciones autorizadas de terceros. Para lograr una experiencia comercial positiva, Wellet gestiona la cuenta de usuario individual del comerciante y brinda servicios de consultoría y atención al cliente relacionados con la aplicación SoftPOS

Puede encontrar información adicional en www.wellet.de (para clientes en Alemania), www.wellet.es (para clientes en España) y www.wellet.io (para clientes en otras localizaciones) (en conjunto - " Web de Wellet").
Ámbito de aplicación

Estos Términos y Condiciones ("T&C") se aplican a toda la relación comercial entre Usted ("Usted") y Wellet para el uso de los servicios proporcionados por Wellet ("Servicios de Wellet") como se define en la cláusula 4 abajo.

Usted debe ser un Comerciante para utilizar los Servicios de Wellet. Un "Comerciante" solo puede ser una persona física o jurídica con domicilio permanente/registrado en el territorio de la Unión Europea (Estados miembros oficiales) o del Reino Unido que, al concluir una transacción jurídica, actúa en el ejercicio de su derecho comercial o actividad profesional independiente, y que tiene una cuenta bancaria comercial. Las personas físicas son "Comerciantes" en el sentido de estos T&C solamente cuando tienen al menos 18 años

El Comerciante deberá asegurarse de contar en todo momento con todas las licencias y permisos necesarios para ejercer su actividad como comerciante.

Identidad de Wellet

Wellet es una sociedad de responsabilidad limitada alemana (Gesellschaft mit beschränkter Haftung) con domicilio social en Düsseldorf y está inscrita en el Registro Mercantil del tribunal local (Amtsgericht) de Düsseldorf, Alemania, con el número de expediente HRB 91634.

La dirección de Wellet es: c/ Dr. Brandenburg GmbH, Am Wehrhahn 50, 40211 Düsseldorf.

Puede ponerse en contacto con Wellet a través de:

correo electrónico: support@wellet.io

función de chat proporcionada en la Aplicación de Wellet y Web de Wellet.

Para conocer otros medios de comunicación ofrecidos por Wellet, consulte las secciones dedicadas a apoyo en la Web de Wellet.

Wellet es una empresa de software que se centra en el desarrollo y distribución de productos de software, incluidas las aplicaciones móviles, y la provisión de software como un servicio.

Acuerdo único

Estos T&C, junto con la información sobre precios de los servicios de Wellet y la política de privacidad de Wellet, constituyen el acuerdo marco en virtud del cual Wellet le proporciona los Servicios de Wellet. Puede encontrar la versión más actualizada de estos Términos y Condiciones y de la política de privacidad de Wellet en la web de Wellet.

Los términos de estos T&C tendrán el significado definido en el presente documento.

Servicios de Wellet

Los Servicios de Wellet comprenden:

prestación de la Aplicación de Wellet para sistemas operativos de teléfonos inteligentes compatibles que permite a los comerciantes aceptar pagos digitales en el punto de venta ("TPV") en formato de pagos sin contacto;

prestación y gestión de la cuenta de usuario individual del Comerciante dentro de la Aplicación de Wellet ("Cuenta de usuario de Wellet (Perfil)");

prestación de acceso (técnico) a los servicios de pago proporcionados por Paynetics AD, 76A James Bouchier, Sofia, Bulgaria ("Paynetics" y " Servicios de Paynetics");

prestación de la web de Wellet; y

servicios de atención al cliente y consultoría para los servicios de Wellet y los servicios de Paynetics.

Wellet coopera con Paynetics y otros socios para la prestación de los servicios de Wellet.

Aplicación de Wellet

La aplicación de Wellet es una aplicación técnica que permite al comerciante aceptar pagos digitales de los clientes en el TPV sin contacto físico a través de tecnología de comunicación de campo cercano (aceptación de pagos) (el teléfono móvil con la aplicación de Wellet activada es una "Terminal de Wellet"). Tras la incorporación (inscripción) e instalación exitosas de la aplicación de Wellet, el comerciante puede comenzar a usar la aplicación de Wellet e instalar la aplicación de Wellet en diferentes dispositivos móviles, cada uno de los cuales tiene un identificador de terminal individual ("ID de Terminal").

Como proveedor técnico, Wellet ayuda a Paynetics con el procesamiento de las transacciones de pago y la liquidación con la propia cuenta bancaria del comerciante (desembolso/liquidación). El uso de la aplicación de Wellet y su software y la aceptación de pagos a través de la aplicación de Wellet (la Terminal de Wellet) requiere el uso de una conexión a Internet estable. La aplicación de Wellet solo puede ser utilizada en el territorio de la Unión Europea y el Reino Unido.

Para obtener detalles sobre las funcionalidades de la aplicación de Wellet, los requisitos para una Terminal de Wellet operativa, el procesamiento de transacciones, los diferentes roles de Paynetics y Wellet y las pautas de conducta comercial para comerciantes, consulte los documentos de Paynetics como se define en cláusula 5 a continuación y la información en web de Wellet.

Cuenta de usuario de Wellet (Perfil)

Tras la incorporación (inscripción) exitosa, Wellet crea para el comerciante una cuenta de usuario individual de Wellet (Perfil) y un identificador del comerciante ("ID de comerciante"). Se puede acceder a la cuenta de usuario de Wellet (Perfil) a través de la aplicación de Wellet. Wellet gestiona la cuenta de usuario de Wellet (Perfil) y brinda atención al cliente. En la cuenta de usuario de Wellet (Perfil) el comerciante puede, entre otras cosas, actualizar, modificar y complementar la información del comerciante.

Un comerciante solo puede tener una cuenta de usuario de Wellet (Perfil). Sin embargo, el comerciante puede permitir que sus empleados ("empleados del comerciante") inicien sesión en la cuenta de usuario de Wellet (perfil) del comerciante y utilicen la aplicación de Wellet. El comerciante puede definir los derechos de los empleados del comerciante (en conjunto - interfaz multiusuario).

Para obtener detalles sobre las funcionalidades de la cuenta de usuario de Wellet (perfil), consulte las secciones de apoyo y los documentos de Paynetics en la web de Wellet.

Web de Wellet

Wellet otorga a las personas físicas y jurídicas que visiten la web de Wellet un permiso revocable para acceder y utilizar la web de Wellet de buena fe y de conformidad con las disposiciones de estos T&C de Wellet. El acceso a la web de Wellet requiere una conexión a Internet en funcionamiento.

La web de Wellet contiene información general sobre los servicios de Wellet proporcionados por Wellet (o por un socio con el que Wellet coopera específicamente para este fin). Además, la web de Wellet proporciona la infraestructura para la incorporación de comerciantes con Wellet y Paynetics (registro). Wellet se reserva el derecho de ofrecer en el futuro la incorporación con Wellet y Paynetics (registro) también o exclusivamente a través de la aplicación de Wellet.

La web de Wellet no está dirigida a personas que residen o tienen su sede registrada en jurisdicciones fuera de la Unión Europea (Estados miembros oficiales) o el Reino Unido. Las personas sujetas a dichas restricciones no deben utilizar la web de Wellet.

Acceso a los servicios de Paynetics

Wellet brinda acceso técnico a los servicios de Paynetics al ofrecer la aplicación de Wellet y ayudar a Paynetics con el procesamiento de pagos. Wellet no es una institución de pago o de servicios financieros con licencia y no proporciona ningún servicio bancario regulado o servicio de pago. Paynetics es el adquirente y el único responsable de la prestación de los servicios de Paynetics.

Servicios de atención al cliente y consultoría

Wellet brinda servicios de consultoría y atención al cliente en todos los casos relacionados con la aplicación SoftPOS y la aplicación de Wellet. Se puede contactar al equipo de atención al cliente de Wellet a través de la función de chat en la web de Wellet y la aplicación de Wellet o por correo electrónico (support@wellet.io).

Servicios prestados por socios y acuerdos adicionales

Wellet solo es responsable de brindar los servicios de Wellet sobre la base de estos T&C.

Los servicios de pago accesibles a través de la Aplicación de Wellet son proporcionados exclusivamente por Paynetics. Paynetics es una institución regulada de dinero electrónico que opera bajo las leyes de la República de Bulgaria, registrada bajo el código de identificación unificado (UIC) 131574695 y que opera bajo la supervisión del Banco Nacional de Bulgaria. Paynetics ofrece sus servicios en toda la UE (Pasaporte europeo) y en el Reino Unido.

Los datos de contacto de Paynetics son los siguientes:

Paynetics AD

76A James Bourchier, Sofia, Bulgaria

Teléfono: +359 2 806 56 15

Correo electrónico: office@paynetics.digital

Los acuerdos entre Usted y Paynetics, en particular los Términos y Condiciones de Paynetics ("T&C de Paynetics"), la Guía de aceptación de pagos para Comerciantes de Paynetics ("Guía de Comerciantes de Paynetics") y la política de privacidad y seguridad de Paynetics ("Documentos de Paynetics") se aplican adicionalmente a los acuerdos entre Usted y Wellet. Se puede acceder a los documentos de Paynetics a través de la web de Wellet.

Incorporación con Wellet y Paynetics: Inscripción

El Comerciante debe registrarse exitosamente con Wellet y Paynetics para poder utilizar los servicios de Wellet y los servicios de Paynetics.

Registro en la web de Wellet y la aplicación de Wellet

Wellet ofrece el registro a través de la web de Wellet y/o (tan pronto como esté disponible) la aplicación de Wellet. Para registrarse a través de

La web de Wellet, Usted debe iniciar una sesión en la web de Wellet con una dirección de correo electrónico compatible o con sus datos de inicio de sesión de Facebook, cumplir el proceso de inscripción y descargar la aplicación de Wellet;

La aplicación de Wellet, Usted debe descargar la aplicación de Wellet y cumplir el proceso de inscripción.

Usted puede descargar la aplicación de Wellet en su teléfono inteligente desde GooglePlay Store. Puede encontrar información sobre los sistemas operativos de teléfonos inteligentes elegibles en la web de Wellet.

Para usar la aplicación de Wellet, debe crear un elemento de seguridad, por ejemplo, una contraseña ("Elemento de seguridad de la Aplicación de Wellet"). Para aceptar pagos que excedan los importes de transacción definidos jurídicamente (límite de CVM) Usted deberá descargar de GooglePlay Store una aplicación especial que habilita el ingreso del PIN.

Además, Usted debe tener una dirección de correo electrónico con un buzón de entrada al que solo Usted tenga acceso.

Proceso de inscripción

Durante el proceso de inscripción Usted debe:

aceptar estos T&C, la política de privacidad de Wellet y los documentos de Paynetics;

Estos T&C, la política de privacidad de Wellet y los documentos de Paynetics en la versión que el comerciante ha aceptado, se envían a su dirección de correo electrónico para su archivo o se almacenan en una sección correspondiente en la aplicación de Wellet. Además, Usted puede descargar estos documentos a través del enlace proporcionado durante el proceso de registro.

y

proporcionar todos los datos solicitados para los controles conozca a su cliente ("Controles KYC") por parte de Wellet y Paynetics.

Es posible que se requieran otros pasos dentro del proceso KYC, p. ej. una entrevista de identificación por vídeo, y que se le solicite que proporcione información adicional.

Los controles KYC son requisitos reglamentarios para garantizar que Paynetics y Wellet puedan aceptarlo como un comerciante. Debe proporcionar todos los datos solicitados para permitir que Paynetics y Wellet completen estas comprobaciones. En caso de que no envíe toda la información, es posible que no pueda utilizar los servicios de Wellet y los servicios de Paynetics o realizar desembolsos.

Al proporcionar la información solicitada, Usted realiza ofertas vinculantes a Wellet y Paynetics para celebrar un contrato sobre el uso de los servicios de Wellet y los servicios de Paynetics sobre la base de estos T&C y los documentos de Paynetics.

Wellet le informará sobre la aceptación contractual de sus ofertas y que Usted puede comenzar a utilizar la aplicación de Wellet. Wellet también almacenará en sus sistemas para efectos documentales los documentos contractuales acordados con Usted.

Wellet se reserva el derecho de denegarle la inscripción sin indicar los motivos.

Contenido de la aplicación de Wellet y la web de Wellet; derechos de propiedad intelectual

Wellet (o el socio con el que Wellet coopere específicamente para este propósito) es exclusivamente responsable y retiene todos los derechos, títulos e intereses (incluidos los derechos de autor, marcas registradas, patentes, así como cualquier otra propiedad intelectual u otro derecho) de toda la información y contenido (incluida toda la información, imágenes, vídeos, bases de datos y programas informáticos) disponibles en la aplicación de Wellet y en la web de Wellet y en el software subyacente de la aplicación de Wellet y la web de Wellet ("Software de Wellet").

Ningún permiso otorgado por Wellet para usar o acceder a la aplicación de Wellet y la web de Wellet transmitirá título de propiedad o derecho de propiedad sobre la aplicación de Wellet, la web de Wellet o el software de Wellet. El comerciante no intentará modificar, traducir, desensamblar, descompilar, copiar o aplicar ingeniería inversa a la aplicación de Wellet, la web de Wellet o el software de Wellet, ni crear ningún producto derivado basado en ellos.

Cualquier uso de la aplicación de Wellet y la web de Wellet que vaya más allá del uso normal, en particular la reproducción, modificación, distribución o almacenamiento privado o comercial de información o archivos, en particular de textos, partes de textos, imágenes y material de vídeo, requiere consentimiento expreso de Wellet, formalizado por escrito. Esto también se aplica a la inclusión en bases de datos electrónicas y a la reproducción en CD-ROM, DVD, etc. o cualquier tipo de medio social, en aplicaciones o en Internet, así como a la modificación, distribución u otro uso indebido. Al descargar o enviar el código fuente, el comerciante no adquiere ningún derecho de propiedad sobre la aplicación de Wellet. No se transferirán los derechos de autor u otros derechos auxiliares. Si el servicio queda discontinuado, el comerciante debe eliminar de inmediato el software proporcionado. En todo lo demás se aplicarán los límites legales derivados de las leyes de propiedad intelectual y demás disposiciones legales aplicables.

La aplicación de Wellet y la web de Wellet pueden contener enlaces a otros sitios web que pueden contener información producida o divulgada por personas independientes de Wellet. Wellet no se responsabiliza por la dicha información y no aceptará ninguna responsabilidad por ello. La existencia de un enlace a otro sitio web en la aplicación de Wellet o la web de Wellet no puede verse como una recomendación, respaldo u otro tipo de apoyo por parte de Wellet a dichos sitios web o su proveedor.

Deberes de cooperación y diligencia del Comerciante

Disposiciones generales

El comerciante siempre cumplirá con las instrucciones de seguridad de Wellet y Paynetics, especialmente con las definidas en la Guía de Comerciantes de Paynetics.

El comerciante está obligado a mantener actualizada su información proporcionada a Wellet (en particular, en la cuenta de usuario (Perfil)) y a realizar las actualizaciones necesarias de la información a través de la aplicación de Wellet.

El comerciante revisará periódicamente los mensajes enviados por Wellet a la dirección de correo electrónico del comerciante. El comerciante deberá notificar a Wellet de inmediato sobre cualquier cambio en sus datos proporcionados a Wellet.

El comerciante debe instalar todas las actualizaciones de la aplicación de Wellet tan pronto como estén disponibles.

Contraseña de la aplicación de Wellet

El comerciante puede proporcionar acceso a su cuenta de usuario de Wellet (Perfil) a los empleados del comerciante. Sin embargo, cada empleado del comerciante debe descargar la aplicación de Wellet y crear su propia contraseña de la aplicación de Wellet. No se permite compartir las contraseñas de la aplicación de Wellet.

El comerciante es responsable de asegurar que el comerciante y los empleados del comerciante mantengan

la identificación del comerciante confidencial y protegida contra el acceso de terceros; y

la confidencialidad de sus respectivos elementos de seguridad de la aplicación de Wellet y protegerlas contra el acceso de terceros.

En particular, el comerciante deberá garantizar lo siguiente e instruir a los empleados del comerciante correspondientemente:

(1.1.1.a) la función de seguridad de la aplicación de Wellet y la identificación del comerciante no deben almacenarse electrónicamente de manera no segura;

al ingresar la contraseña de la aplicación de Wellet, debe asegurarse de que otras personas no puedan espiar dicho elemento;

la contraseña de la aplicación de Wellet no debe reenviarse fuera del proceso de autentificación según lo dispuesto en la aplicación de Wellet;

los diferentes elementos de seguridad de la aplicación de Wellet no deben almacenarse juntos; y
la combinación del elemento de seguridad de la aplicación de Wellet y los datos del comerciante no debe utilizarse para ningún otro servicio.

Si el comerciante descubre que su contraseña de la aplicación de Wellet o un elemento de seguridad de la aplicación de Wellet de un empleado del comerciante ha sido obtenido por un tercero que no sea el comerciante o el empleado del comerciante (según corresponda), que la ID del comerciante ha sido recuperada por cualquier tercero que no sea el comerciante o los empleados del comerciante, o que la aplicación de Wellet o la cuenta de usuario de Wellet (Perfil) han sido usados sin permiso, el comerciante deberá (i) notificarlo de inmediato a Wellet por correo electrónico o cualquier medio de comunicación ofrecido al comerciante en la web de Wellet, (ii) notificarlo a Paynetics por correo electrónico (support@paynetics.digital) y, en el caso del elemento de seguridad de la aplicación de Wellet, (iii) cambiar el elemento de seguridad de la aplicación de Wellet o indicar al empleado del comerciante respectivo que lo haga (cuando corresponda), sin demora indebida (inmediatamente).

Uso no autorizado de la aplicación de Wellet por parte del comerciante

El comerciante solo puede utilizar la aplicación de Wellet con fines legales (de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables vigentes) y de acuerdo con el propósito establecido en estos T&C y los documentos de Paynetics, y no de manera que pueda violar la integridad de Wellet, Paynetics o cualquiera de sus empresas afiliadas.

La aplicación de Wellet solo puede ser utilizada por el comerciante que solicitó la inscripción en su propio nombre y por su propia cuenta y, en la medida en que el comerciante haya permitido el acceso a sus empleados, los empleados del comerciante.

Queda expresamente prohibido el uso de la aplicación de Wellet con un dispositivo de acceso que elude las restricciones de uso del fabricante o sus funciones de seguridad, especialmente con respecto al sistema operativo, p.ej. mediante tal proceso como jailbreaking o rooting.

A menos que se permita expresamente en estos T&C de Wellet, el comerciante debe abstenerse de:
publicar, distribuir, vender, alquilar, arrendar o transferir la aplicación de Wellet y la terminal de Wellet o permitir el uso de la terminal de Wellet o del ID del comerciante por parte de terceros (que no sean el comerciante o los empleados del comerciante);

reproducir la aplicación de Wellet;

almacenar la aplicación de Wellet en un servidor u otro dispositivo de almacenamiento conectado a una red, o configurar una base de datos mediante la recuperación y el almacenamiento sistemáticos de datos de la aplicación de Wellet; eliminar o modificar el contenido de la aplicación de Wellet o eludir las medidas de seguridad o interferir con el correcto funcionamiento de la aplicación de Wellet o el servidor en el que está alojada la aplicación de Wellet; o hacer cualquier otra cosa que no esté expresamente permitida por estos T&C de Wellet.

El comerciante se asegurará de que los empleados del comerciante cumplan con esta sección 9 de los T&C.

Propia responsabilidad del comerciante

El comerciante utilizará la aplicación de Wellet y la web de Wellet bajo su propio riesgo. Cualquier daño al equipo del comerciante que resulte de la descarga de dispositivos u otros usos de la aplicación de Wellet y de la web de Wellet (incluida la infección con un virus o códigos maliciosos o elementos destructivos) correrá a cargo del comerciante.

Disponibilidad y modificaciones de aplicación de Wellet y web de Wellet

Wellet hará todos los esfuerzos razonables para proporcionar los servicios de Wellet las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, durante todo el año. Sin embargo, es posible, a juicio razonable de Wellet, suspender temporalmente los servicios de Wellet o limitar el funcionamiento de los servicios de Wellet para realizar las actividades de mantenimiento o si Wellet está obligado por ley o si el comerciante no cumple con su /sus obligaciones materiales en virtud de estos T&C (incluido el uso no autorizado de la aplicación de Wellet por parte del comerciante o un empleado del comerciante), o si Wellet tiene sospechas fundadas de que el comerciante o un empleado del comerciante está involucrado en actividades ilegales, lavado de dinero o actividades de financiamiento del terrorismo.

En la medida permitida por la legislación aplicable, Wellet informará al comerciante de una suspensión o limitación del acceso y, si es posible, los pasos necesarios para que Wellet pueda desactivar la suspensión o limitación del acceso del comerciante a los servicios de Wellet.

Wellet puede modificar o suspender la aplicación de Wellet y web de Wellet o partes de las mismas. En particular, Wellet puede modificar de vez en cuando el formato y el contenido de la aplicación de Wellet y/o los requisitos para los dispositivos de acceso. Esto puede significar que Wellet puede interrumpir el servicio para ciertas versiones obsoletas del sistema operativo de un teléfono inteligente o para versiones obsoletas de la aplicación de Wellet.

Es responsabilidad del comerciante asegurarse de que su equipo cumpla con todos los requisitos técnicos necesarios para utilizar la aplicación de Wellet en todo momento. El comerciante también es responsable de todas las tarifas y costos que surjan del uso de su equipo en relación con la aplicación de Wellet, incluido el uso de la red y las tarifas del proveedor correspondiente.

Los "Términos de uso especiales para los usuarios que descargan la aplicación de Wellet desde Google Play Store de Google" como se establece en el Anexo 1 de estos T&C de Wellet se aplican adicionalmente si el comerciante descarga la aplicación de Wellet a través del Google Play Store de Google Inc.

Ningún asesoramiento

Al brindar los servicios de Wellet, Wellet no proporciona ningún tipo de consultoría de inversión u otro asesoramiento financiero, legal o fiscal.

Idioma del contrato

Estos T&C y todos los demás documentos a los que se hace referencia en el presente se le proporcionan y celebran, y todas las comunicaciones entre Wellet y Usted durante la vigencia del contrato se realizarán en alemán (para clientes alemanes), español (para clientes españoles) e inglés (para clientes en otras jurisdicciones). Es posible que Wellet ofrecerá más idiomas de contrato y de comunicación en el futuro.

Comunicaciones

Las comunicaciones entre Wellet y el comerciante en relación con los servicios de Wellet, la aplicación de Wellet y la web de Wellet se realizarán en formato electrónico. Las notificaciones de Wellet al comerciante serán

realizado a través de la aplicación de Wellet mediante notificación automática,

colocado en una sección separada en la aplicación de Wellet o enviado por correo electrónico a la dirección del buzón del comerciante,

realizado a través del servicio de mensajes cortos (SMS),

o, si Wellet lo ofrezca, realizado a través de un mensaje de WhatsApp al comerciante

a menos que la ley exija obligatoriamente una notificación en papel.

Puede ponerse en contacto con Wellet por correo electrónico (support@wellet.io) o mediante la función de chat en la Aplicación de Wellet o en Web de Wellet. Consulte también la sección 19 abajo para informarse sobre la presentación de notificaciones de rescisión a Wellet.

Para conocer otros medios de comunicación ofrecidos por Wellet, consulte las secciones de apoyo en la web de Wellet.

Precios

Una lista actualizada de tarifas y otros costos por usar los servicios de Wellet y los servicios de Paynetics está disponible en la web de Wellet ("tabla de costes").

Wellet puede introducir y, de vez en cuando, cambiar o modificar tarifas por los servicios de Wellet y/o introducir nuevas tarifas por los servicios de Wellet. En tal caso, Wellet avisará al comerciante con al menos 30 días de antelación.

Detalles del pago

Una vez que Wellet haya introducido tarifas para los servicios de Wellet, Wellet notificará al comerciante sobre los métodos de pago disponibles a través de la aplicación de Wellet.

Modificaciones a los T&C

Estos T&C, incluida la tabla de costes, pueden modificarse y actualizarse de vez en cuando.

La versión más reciente de estos documentos estará disponible en la web de Wellet y se puede acceder a los T&C y la tabla de costes a través de la aplicación de Wellet.

En caso de cambios importantes, Wellet notificará al comerciante de cualquier modificación propuesta.

Responsabilidad de Wellet

Wellet es responsable por los daños causados a Usted según lo dispuesto en las leyes aplicables sujeto a las siguientes disposiciones.

Wellet sólo será responsable por los daños previsibles. Queda excluida la responsabilidad por daños indirectos, en particular los daños emergentes, daños imprevisibles o daños atípicos, así como el lucro cesante. Lo mismo se aplica a las consecuencias de conflictos laborales, daños accidentales o fuerza mayor.

Wellet no se responsabiliza por los daños que sufra un cliente como consecuencia de la utilización de los servicios prestados o materiales publicados por Wellet.

La dicha limitación de responsabilidad no se aplicará (i) en casos de comportamiento intencional o de negligencia grave por parte de Wellet o cualquiera de sus agentes indirectos, (ii) a cualquier daño que surja de lesiones a la vida, el cuerpo o la salud resultantes de un incumplimiento del deber por parte de Wellet o uno de sus agentes indirectos; y (iii) al incumplimiento de cualesquiera obligaciones, cuyo correcto cumplimiento sea esencial para la adecuada ejecución del contrato y en cuyo cumplimiento el cliente pueda confiar razonablemente.

Rescisión contractual y sanciones

Los T&C tendrán una vigencia indefinida.

El comerciante puede suspender el uso o dejar de usar los servicios de Wellet y los servicios de Paynetics en cualquier momento sin multas. Sin embargo, si el comerciante no utiliza los servicios de Wellet y los servicios de Paynetics durante un período de dos (2) años, Wellet podría cerrar la cuenta de usuario del comerciante (Perfil), después de un aviso previo de treinta (30) días, si el comerciante no declara que desea conservar la cuenta de usuario (Perfil). Tras dicho cierre, el comerciante no podrá aceptar ningún pago ni realizar ningún desembolso. Si el comerciante desea continuar utilizando los servicios de Wellet y los servicios de Paynetics después del cierre de su cuenta de usuario de Wellet (Perfil), debe registrarse nuevamente con Wellet y Paynetics de acuerdo con el procedimiento establecido en la sección 6 anterior.

El comerciante puede rescindir unilateralmente la relación comercial con Wellet o partes individuales de tal relación, con un aviso previo de treinta (30) días enviado al correo electrónico support@wellet.io, si Wellet o Paynetics hayan aumentado las tasas, tarifas o cargos por los servicios de Wellet o los servicios de Paynetics, excepto las modificaciones necesarias y requeridas por cualquier asociación de tarjetas. El comerciante también puede enviar avisos de terminación de los servicios de Paynetics por correo electrónico (support@wellet.io) a Wellet, y Wellet procesará dichos avisos de terminación a Paynetics.

Wellet puede rescindir unilateralmente la relación comercial completa con el comerciante, o partes individuales de la misma

mediante notificación por escrito al comerciante con treinta (30) días de anticipación; o

a través de una rescisión por una buena causa sin observar un plazo de preaviso.

Ejemplos de buenas causas para una terminación son

- infracciones repetidas o un incumplimiento grave por única vez de estos T&C (incluido el intento de engaño de Wellet o de otros socios por parte del Comerciante al proporcionar deliberadamente información falsa);

- rescisión por causa justificada de los Servicios de Paynetics por parte de Paynetics, o con respecto a los servicios individuales proporcionados por Paynetics;

- cuando Wellet tenga evidencia clara o una fuerte sospecha de cualquier actividad maliciosa o fraudulenta por parte del comerciante o un empleado del comerciante; o

- cuando el comerciante haya realizado una manipulación de la aplicación de Wellet o haya abusado de cualquier latencia que pudiera existir en la aplicación de Wellet.

Al momento de la rescisión, el comerciante debe eliminar cualquier referencia a Wellet de todos sus materiales promocionales, publicaciones, acuerdos y sitio web del comerciante.

No se prevén sanciones contractuales en caso de rescisión.

Acceso a los servicios de Wellet en caso de rescisión

El derecho del comerciante a acceder a los servicios de Wellet cesa en caso de

una rescisión ordinaria con la expiración del período de preaviso aplicable; o

una terminación por buenas causas con efecto inmediato.

A partir de la fecha de vigencia de la rescisión, el comerciante ya no podrá aceptar ningún pago ni realizar ningún desembolso a través de la aplicación de Wellet. Sin embargo, el comerciante podrá ver el historial de transacciones en los servicios de Wellet durante un período de quince (15) días.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los T&C y todos los demás acuerdos entre Wellet y el comerciante se regirán por la ley alemana.

El lugar exclusivo de jurisdicción para todas las disputas en relación con estos procedimientos es Düsseldorf, Alemania.

Cesión

No puede ceder ningún derecho u obligación que Usted tenga en virtud de estos T&C sin el consentimiento previo de Wellet formalizado por escrito.

Divisibilidad

Si se considera que alguna disposición de estos T&C no es válida en su totalidad o en parte, esto no afecta la validez de las disposiciones restantes. Lo mismo se aplica si hay un vacío legal en los T&C. Si alguna disposición de los T&C se considera inaplicable, la aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verá afectada por ello.

Anexo 1

"Términos de uso especiales para los usuarios que descargan la aplicación de Wellet desde Google Play Store de Google"

Las siguientes condiciones se aplican además de estos T&C si el cliente descarga la aplicación de Wellet a través de Google Play Store de Google Inc. ("Google"):

El cliente acepta que estos términos de uso solo son efectivos entre el cliente y Wellet, no entre el cliente y Google.

El uso que el cliente haga de la aplicación para Android debe cumplir con los términos de uso vigentes de Google Play.

Google es solamente el proveedor de Google Play, donde el cliente descargó la aplicación para Android de Wellet. Solo Wellet, y no Google, es el único responsable por la aplicación, los servicios y el contenido la aplicación para Android, a los que se puede acceder a través de estos. Google no tiene ninguna obligación ni responsabilidad con respecto a la aplicación para Android o este acuerdo.

El cliente reconoce que Google es la tercera parte beneficiaria de estos términos de uso, en la medida en que se establezca una conexión con la aplicación para Android de Wellet.

Última actualización: Febrero 25, 2022