Preguntas frecuentes
Precios
¿Dónde puedo conseguir información sobre los precios?
Vaya a https://wellet.es/precios-y-tarifas

¿Por qué los cargos por transacción para tarjetas comerciales y corporativas son mayores?
Procesar estas tarjetas es más costoso para Visa y Mastercard, así como para los bancos. Por suerte, estas tarjetas no son muy comunes.
Retiros
¿Qué es un retiro?
Un retiro es la transferencia de sus ganancias a su cuenta bancaria.

¿Cuánto cuesta cada retiro? Cada retiro cuesta 0,49€.

¿Cuáles son las condiciones para un retiro?
Su retiro se procesará cuando haya recibido pagos por un total de al menos 11€. Todos los cargos por transacción se restarán automáticamente.
Para recibir su primer retiro, debe pasar por los procedimientos de KYC. Más información sobre KYC abajo.

¿Cuán a menudo puedo recibir retiros?
Durante el período de iniciación, se le preguntará cuán a menudo desea recibir retiros: diariamente o semanalmente.
Si elige diariamente, nos tomará 2 días laborales enviarle cada retiro, o más si ha realizado ventas durante el fin de semana.
¿Por qué tanto tiempo? Así es como las transferencias bancarias funcionan en todo el mundo: el día después de que se hace una compra, el banco del cliente nos envía el dinero, y luego necesitamos un día más para enviarle su pago de forma segura. Y como puede imaginarse, los bancos solamente trabajan en días laborales.

¿Es posible hacer retiros manualmente?
No. Debe elegir entre pagos diarios o semanales.

¿Podéis darme un ejemplo de cálculo del retiro?
Digamos que cada día de junio de 2021 usted gana por lo menos 11€.
  • Si ha elegido los retiros diarios, recibirá 20 retiros durante junio (el retiro del 1º de junio se recibe el 3 de junio; el del 2 de junio se recibe el 4 de junio, etcétera, con excepción de los fines de semana y feriados). Por lo tanto, se deducirán 9,8€ de su retiro el 1º de julio (20 * 0,49€ = 9,8€).
  • Si ha elegido los retiros semanales, recibirá 4 retiros, los lunes 7, 14, 21 y 28 de junio, respectivamente. El cargo total será de 4 * 0,49€ = 1,96€.

No estoy de acuerdo con el monto del retiro. ¿Qué debo hacer?
Contáctenos lo antes posible. Si no lo hace a más tardar 15 días después de la transacción, no será posible arreglar este asunto.
Reembolsos, anulaciones y contracargos
¿Qué es un reembolso?
Es posible que su cliente quiera su dinero de vuelta. El proceso de devolver dinero se llama reembolso.

¿Cuánto cuesta un reembolso?
Cada reembolso cuesta 0,49€, que es el monto cobrado por Visa y Mastercard.

¿Puedo simplemente devolver el efectivo al cliente?
Está prohibido hacer reembolsos con efectivo si el pago se realizó con tarjeta. Esto puede sonar raro, pero es un requisito de Visa y Mastercard. Si se descubre que usted hizo esto, es posible que se le prohíba usar Wellet o cualquier otro sistema POS similar de forma permanente.

¿Qué es una anulación?
Hay un tipo especial de reembolso gratuito llamado «anulación», que tiene su propio botón en nuestra app. Usted puede anular la transacción hasta las 23:59 CET del día en que se ha creado la transacción.

¿Qué es un contracargo?
Si usted no devuelve el dinero o lo hace de forma ilegal, los clientes podrían contactarse con Visa o Mastercard y solicitar un contracargo. Se iniciará una investigación especial —algo bastante desagradable—. En primer lugar, esto le costará 25€; en segundo lugar, deberá demostrar la legitimidad de la transacción con recibos, facturas, documentos de cobro, etc., etc. Lo mejor es evitarlo.

Puede recibir un contracargo si no realiza la autorización adecuada ni se adhiere a los procedimientos correctos.

¿Qué pasa si tengo muchos reembolsos o contracargos?
Si hay muchos reembolsos (o peor aún, contracargos), su cuenta y negocio parecerán sospechosos, lo cual puede producir consecuencias diversas tales como mayores cargos por transacción, la creación de una cuenta de reserva y el establecimiento de limitaciones comerciales.

¿Qué es una cuenta de reserva?
Si se sospecha que usted participó en transacciones fraudulentas, se abrirá una cuenta especial a su nombre. A partir de ese momento, se le cobrarán cargos adicionales por transacción que van de 3 % a 10 %, los cuales irán a parar directamente a la nueva cuenta. Ese dinero se usará para minimizar el riesgo de cualquier reembolso, contracargo o transacción fraudulenta en el futuro. Los detalles se abordan en los Términos y condiciones y en el Apéndice 2: Reserva.

Si usted hace negocios de forma honesta y legal, es improbable que tenga estos problemas.

¿Qué son las limitaciones comerciales?
Si usted da pie a sospechas de fraude, es posible que se le establezcan limitaciones comerciales por encima de un número o valor de transacciones. Cuando alcance ese número o valor, se le pedirá documentación adicional. Las limitaciones comerciales se abordan en los Términos y condiciones.

Es algo muy inusual.
Si usted hace negocios de forma honesta y legal, es improbable que tenga estos problemas.
Procedimientos de verificación de identidad del cliente (KYC)
¿Qué es KYC?
Es una verificación habitual de los bancos. Usted ya ha pasado por una verificación similar al abrir su cuenta bancaria comercial.

¿Cómo funciona la verificación KYC?
Hemos creado una verificación de dos pasos que le brinda la experiencia más cómoda posible.
1. Primero, realizamos una verificación rápida que se lleva alrededor de 10 minutos, después de la cual usted recibirá los detalles de su cuenta y podrá comenzar a aceptar pagos con tarjeta.
2. El segundo paso se lleva unas 48 horas, y es cuando nuestro banco asociado realiza una verificación en profundidad. Terminada esta, usted podrá recibir su primer retiro. Si el banco no está satisfecho con toda o parte de la información, se contactará directamente con usted para aclarar cualquier malentendido.

¡Atención!
Si su negocio no aprueba el procedimiento KYC, no podrá usar Wellet; cualquier pago pendiente será congelado y no le llegará. Debe tomar en cuenta este riesgo al comenzar a trabajar con Wellet o con cualquier otra institución financiera.
Comenzar a usar el servicio
No he recibido ningún correo electrónico con detalles de inicio de sesión.
Revise su carpeta de spam. Si encuentra nuestro mensaje ahí, por favor añada a Wellet a sus remitentes reconocidos. Si no hay ningún mensaje, comuníquese con nuestro servicio de soporte.

¿Cómo puedo obtener la aplicación de Wellet?
Puede descargarla de GooglePlay usando el enlace en nuestro sitio web o desde el mensaje que recibirá cuando termine el proceso de iniciación.

Algunos smartphones no tienen GooglePlay instalado de fábrica. En estas raras situaciones, deberá descargar GooglePlay en primer lugar.

Si no puede descargar GooglePlay, no podremos brindarle el servicio de Wellet por motivos de seguridad.

¿Quién puede usar Wellet?
Solo las empresas registradas con una cuenta bancaria comercial pueden usar Wellet. No se puede usar Wellet en otros casos.

¿Wellet funciona en iPhones?
Lamentablemente, no. Los iPhones restringen el acceso de desarrolladores terceros, como Wellet, a su chip NFC. Ansiamos el momento en que Apple modifique esta política, y entonces haremos que Wellet esté disponible en dichos teléfonos.

¿Cuánto dura el contrato de uso de Wellet?
Puede suspender o cancelar el uso de Wellet en cualquier momento sin multas.

Si no usa Wellet durante 2 años, su cuenta será clausurada y tendrá que registrarse nuevamente. Se le notificará con 30 días de anticipación.
Todos los fondos no retirados se procesarán de conformidad con la legislación aplicable y, si es válido, se añadirán a los fondos de Paynetics.

¿Por qué el registro y el proceso de iniciación con vosotros es tan complicado?
Para que pueda aceptar pagos, hemos creado una cuenta especial que es similar a las cuentas bancarias. Debido a las regulaciones de seguridad, debe pasar por un procedimiento de verificación (KYC) antes de que dicha cuenta pueda ser abierta y asignada a usted. Necesitamos toda esta información para realizar el procedimiento KYC.

¿Qué hacéis con toda la información del proceso de iniciación?
Todos los datos recopilados se envían de forma segura a nuestro socio adquirente Paynetics (puede leer más sobre Paynetics abajo). Paynetics los procesa para realizar el procedimiento KYC; luego, almacenamos todos los datos en el territorio de la Unión Europea. Toda su información es manejada de conformidad con el RGPD, nuestra Política de privacidad y la Política de privacidad de Paynetics (Apéndice 3 de los Términos y condiciones).
Uso de la app
¿Wellet funciona sin conexión a Internet?
No. No podrá aceptar pagos sin una conexión estable.

¿En qué países puedo usar Wellet?
Puede usar Wellet en cualquier sitio de la Unión Europea, siempre y cuando allí se acepten euros. Sin embargo, solo podremos brindarle soporte en inglés, español y alemán cuando lo necesite. Tenga en cuenta que es su responsabilidad cumplir con todas las leyes locales.

¿Es posible que varios empleados usen la cuenta de Wellet?
Con sus detalles de inicio de sesión, podrá user Wellet en varios dispositivos al mismo tiempo. Tenga en cuenta los riesgos de seguridad que esto implica: todos los dispositivos tendrán los mismos derechos de acceso. Por ejemplo, podrán hacer reembolsos por cualquier transacción. Si desea proporcionar detalles de inicio de sesión a sus empleados, asegúrese de poder confiar en ellos.

¿Debo almacenar nóminas, facturas y otras pruebas de las transacciones?
Debe guardar copias legibles de los datos y la factura original de la transacción por un período de al menos 18 meses desde la fecha en que se realizó cada transacción. Esto puede hacerse en papel o en formato electrónico, si corresponde.
Aceptación de pagos
¿Qué tarjetas puedo aceptar?
Con Wellet, podrá aceptar todas las tarjetas con la función sin contacto emitidas por Visa y Mastercard, y aquellas en coautoría con Visa y Mastercard (por ejemplo, la mayoría de las tarjetas EC son emitidas en coautoría). No hay ninguna diferencia en que sean de débito o de crédito.
No podrá aceptar tarjetas de American Express, JCB, Dinners Club ni otras.

¿Qué hay de ApplePay, GooglePay, SamsungPay, etc.?
Podrá aceptar pagos desde cualquier smartphone, smartwatch u otros dispositivos portables si están conectados a una tarjeta emitida por Visa y Mastercard.

¿Qué pasa si no hay suficientes fondos en la tarjeta del cliente?
Recibirá una notificación al respecto y la transacción no será procesada, igual que con un POS ordinario.

¿Es posible aceptar pagos más allá del límite de CVM?
El CVM (método de verificación del titular de la tarjeta, por sus siglas en inglés) sirve para verificar si una persona que intenta realizar una transacción es el verdadero titular. Se usa cuando el monto de una sola transacción rebasa el límite CVM, que es de 50€ en la mayoría de los países de la UE.
Para aceptar pagos por encima del límite CVM con Wellet, necesita verificar la legitimidad del titular de la tarjeta con un PIN.
La primera vez que intente aceptar una transacción mayor de 50€, le propondremos que descargue una app especial para el ingreso de PIN, es decir, una expansión que le permitirá solicitar el PIN de los titulares. No se preocupe, es completamente gratuita.

Una vez instalada y cuando desee aceptar una transacción mayor de 50€, verá un teclado numérico para la introducción del PIN. Pida a su cliente que introduzca su PIN para verificar la transacción.

Esto no será necesario si su cliente usa ApplePay, GooglePay, relojes inteligentes o dispositivos similares.

¿Se puede introducir el PIN en Wellet?
Sí, pero debe descargar una expansión para el ingreso de PIN. Se le aconsejará hacer esto la primera vez que intente aceptar un pago por encima del límite CVM (50€ en la mayor parte de la UE).

¿Por qué la aplicación me pide descargar una app para el ingreso de PIN?
Visa y Mastercard requieren que en todas las transacciones por encima del límite CVM (50€ en la mayor parte de la UE), los clientes introduzcan su código PIN.

Por motivos de seguridad, para los SoftPOS es obligatorio tener una aplicación aparte de tecleo de PIN. Es por eso que si usted desea aceptar pagos mayores de 50€, deberá descargar una expansión Wellet PINpad.

Se le redirigirá a GooglePlay para descargar la app de teclado de PIN la primera vez que desee aceptar un pago por encima del límite CVM (50€ en la mayor parte de la UE).
Seguridad
¿Qué medidas de seguridad debo usar?
Es su deber usar Wellet de forma segura y evitar cualquier acceso no autorizado. No comparta sus detalles de inicio de sesión; no use su smartphone sin bloqueo de pantalla y otras medidas de seguridad, y preste tanta atención a la seguridad como le sea posible. También debe proteger los datos de los titulares de tarjetas.

Hay mucha más información sobre sus obligaciones en los Términos y condiciones.

Sospecho que ha habido una violación de seguridad. ¿Qué debo hacer?
Inmediatamente debe:
1. Contactarnos usando cualquiera de nuestros canales.
2. Contactar a nuestro adquirente, Paynetics, escribiendo a support@paynetics.digital.
Describa todo lo que sabe sobre el incidente.

Si hay algo que pueda hacer para evitar un posible fraude, por favor hágalo.

¿Qué hacer con una tarjeta no autorizada?
Si se le informa que una tarjeta ha sido reportada como perdida o robada, o inválida de alguna otra forma, no lleve a cabo la transacción.
Si se le indica que debe retener la tarjeta, siga estos procedimientos:
  • Si el pago se hace con una tarjeta física, corte la tarjerta a lo largo del número de tarjeta sin dañar la cinta magnética y contacte a Paynetics para recibir más indicaciones.
  • Si el pago se hace por cualquier otro medio (teléfono, llavero, etc.), contacte a Wellet o Paynetics lo antes posible.
  • No desafíe al titular de la tarjeta. Evite todo tipo de confrontación física con quien esté utilizando una tarjeta perdida, robada o inválida de alguna otra forma. No ponga en riesgo su seguridad ni la de sus empleados o clientes.
  • Una vez que la persona en cuestión abandone el lugar, anote sus atributos físicos y cualquier otra información identificativa relevante.

Clientes sospechosos
Tenga cuidado con los clientes que:
  • Hacen indiscriminadamente compras grandes, sin importar el tamaño, color, estilo o precio
  • Preguntan al empleado de ventas sobre los límites de crédito o el proceso de autorización
  • Intentan distraer al empleado de ventas (por ejemplo, retrasan continuamente las selecciones o no dejan de hablar)
  • Compran un artículo de precio elevado, como un monitor de HDTV de pantalla gigante u otro artículo grande, e insisten en llevárselo de inmediato, en vez de que les sea enviado a su domicilio (aun cuando el envío está incluido en el precio)
  • Compran un artículo de precio elevado y piden que les sea enviado al día siguiente o indican que otra persona pasará a recogerlo más tarde
  • Extraen la tarjeta del bolsillo y no de una billetera
  • Parecen demasiado jóvenes para hacer compras con una tarjeta
  • Compran prendas sin verificar que les quedan o rechazan modificaciones que están incluidas en el precio
  • Cargan artículos costosos en una tarjeta recientemente validada
  • No hacen preguntas con respecto a compras grandes
  • Hacen compras, abandonan la tienda y vuelven para hacer más compras
  • Hacen compras justo después de que la tienda ha abierto o justo antes de que cierre
  • Usan la tarjeta de un amigo o familiar

Actividades sospechosas de los empleados
Tenga en cuenta que no todos los fraudes con tarjetas son cometidos por los clientes. A veces, los empleados participan en el fraude mediante las siguientes actividades:
  • Registrando el número de la tarjeta: los empleados pueden escribir el número de la tarjeta en un trozo de papel
  • Procesando pagos sin contacto en sus propias cuentas de comerciantes con Phos
Otras cuestiones bajo su responsabilidad
Qué hacer:
  • llevar su negocio de forma legal
  • cumplir con todas las leyes, reglas de asociación y regulaciones aplicables, incluidas, de forma no limitativa, leyes fiscales locales y leyes sobre la adquisición de información personal del titular de una tarjeta
  • pagar todos los impuestos aplicables
  • evitar toda actividad fraudulenta (vea nuestra sección de preguntas frecuentes para mayor información)
  • mantener sus detalles de inicio de sesión en secreto

Qué no hacer:
  • aceptar dar el servicio para una tarjeta o cobro relacionados con
  • la defensa de un crimen, excepto infracciones de tránsito
  • cualquier asunto doméstico en el que dichos servicios o gastos son suministrados a una persona cuyo nombre no es el de la tarjeta
  • cualquier proceso de bancarrota, insolvencia, transigencia, composición y otro que afecte a los acreedores del titular de la tarjeta
  • aceptar una tarjeta para cobrar o refinanciar algún interés de deuda o sanción de cualquier tipo, o pérdidas, daños u otros costos por encima del precio total de venta
  • procesar una transacción con un nombre comercial o afiliación comercial distinto
Acerca de Wellet
Usamos Phos como nuestro motor principal de SoftPOS. Dicha empresa tiene una certificación que cubre a Wellet ante Visa y Mastercard. Puede corroborarlo en las páginas de socios de Visa y MasterCard.
Si su problema no aparece en esa página, contáctenos por chat, correo electrónico a support@wellet.es o al teléfono para España.
Si en algún momento necesita contactar a Paynetics, hágalo a través de support@paynetics.digital, pero tenga en cuenta que debe hacerlo en inglés.