Reembolsos, anulaciones y contracargos

  • ¿Qué es un reembolso?
    Se llama reembolso al proceso por el que le devuelves su dinero a tu cliente. (Porque quiera devolver el producto, por ejemplo).
  • ¿Cuánto cuesta un reembolso?
    Cada reembolso cuesta 0,3€. Este es el importe que cobran Visa y Mastercard.
  • ¿Puedo simplemente devolver la compra en efectivo al cliente?
    Está prohibido hacer reembolsos con efectivo si el pago se realizó con tarjeta.
    Aunque suene extraño, se trata de una política de Visa y Mastercard.
    Aún así, si decides hacerlo, es posible que se te prohíba usar Wellet o cualquier otro sistema POS similar de forma permanente.
  • ¿Qué es una anulación?
    Hay un tipo especial de reembolso gratuito llamado «anulación», que tiene su propio botón en nuestra app.
    Puedes anular una transacción hasta las 23:59h (horario de Madrid) del día en que has realizado la venta.
  • ¿Qué es un contracargo?
    Es importante que sepas que, en caso de no devolverle el dinero al cliente, o hacerlo de forma ilegal, los clientes tienen derecho a contactar con Visa o Mastercard y solicitar un contracargo. Se iniciaría entonces una investigación especial —algo bastante desagradable—. En primer lugar, esto te costaría 15€; en segundo lugar, tendrías que comprobar la legitimidad de la transacción con recibos, facturas, documentos de cobro, etc. Lo mejor es siempre evitarlo.
    Puedes recibir un contracargo si no realiza la autorización adecuada o si no cumples los procedimientos correctos.
  • ¿Qué pasa si tengo muchos reembolsos o contracargos?
    Si hay muchos reembolsos (o peor aún, contracargos), tu cuenta y, por lo tanto, tu negocio pueden parecer sospechosos.
    Las consecuencias podrían ser recibir cargos mayores por transacción, la creación de una cuenta de reserva y/o el establecimiento de limitaciones comerciales.
  • ¿Qué es una cuenta de reserva?
    Si se sospecha que has participado en transacciones fraudulentas, se abrirá una cuenta especial a tu nombre.
    A partir de ese momento, se te cobrarán cargos adicionales por transacción que van del 3 % al 10 %, los cuales irán a parar directamente a la nueva cuenta.
    Ese dinero se usará para minimizar el riesgo de cualquier reembolso, contracargo o transacción fraudulenta en el futuro. Los detalles se abordan en los Términos y Condiciones y en el Apéndice 2: Reserva.
    Pero, no te preocupes. Si tu negocio hace transacciones de forma honesta y legal, es muy improbable que tengas ningún problema.
  • ¿Qué son las limitaciones comerciales?
    Si realizas transacciones susceptibles de ser sospechosas de fraude, es posible que se establezcan limitaciones comerciales en cuanto al número o a el valor de las transacciones.
    Cuando alcances dicho número de operaciones, es te pedirá documentación adicional.
    Las limitaciones se abordan en los Términos y Condiciones.
    Pero, de nuevo, es algo muy inusual y de lo que no tienes que preocuparte si tus operaciones son legales.
Si tu problema no aparece en esa página, contáctanos por chat o por correo electrónico a support@wellet.es.
Si en algún momento necesitas contactar a Paynetics (nuestro banco asociado), hazlo a través de support@paynetics.digital. Solo ofrecen soporte en inglés.