Seguridad

  • ¿Qué medidas de seguridad debo usar?
    Es tu deber usar Wellet de forma segura y evitar cualquier acceso no autorizado. No compartas tus datos de inicio de sesión; no uses un teléfono móvil sin bloqueo de pantalla u otras medidas de seguridad, y presta tanta atención a la seguridad como te sea posible.
    También debes proteger los datos de los titulares de las tarjetas.
    Hay mucha más información sobre tus obligaciones en los Términos y condiciones.
  • Sospecho que ha habido una violación de seguridad. ¿Qué debo hacer?
    Actúa de inmediato siguiendo estos pasos:
    1. Contáctanos usando cualquiera de nuestros canales (email a support@wellet.es o Whatsapp).
    2. Contacta a nuestro banco asociado, Paynetics, escribiendo a support@paynetics.digital
    Describe todos los detalles que tengas sobre el incidente.
    Si hay algo que puedas hacer para evitar un posible fraude, por favor, tea animamos a hacerlo.
  • ¿Qué hacer con una tarjeta no autorizada?
    Si se te informa de que una tarjeta ha sido reportada como perdida o robada, o inválida de alguna otra forma, no hagas la transacción.
    Si se te indica que retengas la tarjeta, sigue estos pasos:
    • Si el pago se hace con una tarjeta física, córtala a lo largo del número de tarjeta sin dañar la cinta magnética y contacta a Paynetics para recibir más indicaciones (support@paynetics.digital).
    • Si el pago se hace por cualquier otro medio (teléfono, reloj, etc.), contacta a Wellet o Paynetics lo antes posible. (email a support@wellet.es o Whatsapp).
    • No desafíes al titular de la tarjeta. Evita todo tipo de confrontación con quien esté utilizando una tarjeta perdida, robada o inválida de alguna otra forma. No pongas en riesgo tu seguridad ni la de tus empleados o clientes.
    • Una vez que la persona en cuestión abandone tu comercio o zona de trabajo, anota todo lo que puedas sobre ella para poder identificarla más adelante.
  • Clientes sospechosos
    Te aconsejamos tener cuidado con los clientes que:
    • Hacen indiscriminadamente compras grandes, sin importar el tamaño, color, estilo o precio
    • Te preguntan (a ti o a tus empleados) sobre los límites de crédito o el proceso de autorización
    • Intentan distraerte a ti o a tus empleados (por ejemplo, no terminan nunca de decidirse o no te dejan de hablar)
    • Compran un artículo de precio elevado, como un televisor de HDTV de pantalla gigante u otro artículo similar, e insisten en llevárselo de inmediato, en vez de que les sea enviado a su domicilio (aún cuando el envío está incluido en el precio)
    • Compran un artículo de precio elevado y piden que les sea enviado al día siguiente o indican que otra persona pasará a recogerlo más tarde
    • Sacan la tarjeta del bolsillo y no de un bolso o cartera.
    • Parecen demasiado jóvenes para hacer compras con una tarjeta
    • Compran prendas sin verificar que les quedan bien o rechazan modificaciones que están incluidas en el precio
    • Cargan artículos costosos en una tarjeta recientemente validada
    • No hacen preguntas con respecto a compras grandes
    • Hacen compras, abandonan la tienda y vuelven para hacer más compras
    • Hacen compras justo después de que la tienda ha abierto o justo antes de que cierre
    • Usan la tarjeta de un amigo o familia
  • Actividades sospechosas de los empleados
    Tenga en cuenta que no todos los fraudes con tarjetas son cometidos por los clientes. A veces, los empleados participan en el fraude mediante las siguientes actividades:
    • Registrando el número de la tarjeta: los empleados pueden escribir el número de la tarjeta en un trozo de papel
    • Procesando pagos sin contacto en sus propias cuentas de comerciantes con Phos (el motor del SoftPOS que utiliza Wellet)
Si tu problema no aparece en esa página, contáctanos por chat o por correo electrónico a support@wellet.es.
Si en algún momento necesitas contactar a Paynetics (nuestro banco asociado), hazlo a través de support@paynetics.digital. Solo ofrecen soporte en inglés.