Seguridad

¿Qué medidas de seguridad debo usar?
Es tu deber usar Wellet de forma segura y evitar cualquier acceso no autorizado. No compartas tus datos de inicio de sesión; no uses un teléfono móvil sin bloqueo de pantalla u otras medidas de seguridad, y presta tanta atención a la seguridad como te sea posible.
También debes proteger los datos de los titulares de las tarjetas.
Hay mucha más información sobre tus obligaciones en los Términos y condiciones.
Sospecho que ha habido una violación de seguridad. ¿Qué debo hacer?
Actúa de inmediato siguiendo estos pasos:
1. Contáctanos usando cualquiera de nuestros canales (email a support@wellet.es o Whatsapp).
2. Contacta a nuestro banco asociado, Paynetics, escribiendo a support@paynetics.digital
Describe todos los detalles que tengas sobre el incidente.
Si hay algo que puedas hacer para evitar un posible fraude, por favor, tea animamos a hacerlo.
¿Qué hacer con una tarjeta no autorizada?
Si se te informa de que una tarjeta ha sido reportada como perdida o robada, o inválida de alguna otra forma, no hagas la transacción.
Si se te indica que retengas la tarjeta, sigue estos pasos:
  • Si el pago se hace con una tarjeta física, córtala a lo largo del número de tarjeta sin dañar la cinta magnética y contacta a Paynetics para recibir más indicaciones (support@paynetics.digital).
  • Si el pago se hace por cualquier otro medio (teléfono, reloj, etc.), contacta a Wellet o Paynetics lo antes posible. (email a support@wellet.es o Whatsapp).
  • No desafíes al titular de la tarjeta. Evita todo tipo de confrontación con quien esté utilizando una tarjeta perdida, robada o inválida de alguna otra forma. No pongas en riesgo tu seguridad ni la de tus empleados o clientes.
  • Una vez que la persona en cuestión abandone tu comercio o zona de trabajo, anota todo lo que puedas sobre ella para poder identificarla más adelante
Clientes sospechosos
Te aconsejamos tener cuidado con los clientes que:
  • Hacen indiscriminadamente compras grandes, sin importar el tamaño, color, estilo o precio
  • Te preguntan (a ti o a tus empleados) sobre los límites de crédito o el proceso de autorización
  • Intentan distraerte a ti o a tus empleados (por ejemplo, no terminan nunca de decidirse o no te dejan de hablar)
  • Compran un artículo de precio elevado, como un televisor de HDTV de pantalla gigante u otro artículo similar, e insisten en llevárselo de inmediato, en vez de que les sea enviado a su domicilio (aún cuando el envío está incluido en el precio)
  • Compran un artículo de precio elevado y piden que les sea enviado al día siguiente o indican que otra persona pasará a recogerlo más tarde
  • Sacan la tarjeta del bolsillo y no de un bolso o cartera.
  • Parecen demasiado jóvenes para hacer compras con una tarjeta
  • Compran prendas sin verificar que les quedan bien o rechazan modificaciones que están incluidas en el precio
  • Cargan artículos costosos en una tarjeta recientemente validada
  • No hacen preguntas con respecto a compras grandes
  • Hacen compras, abandonan la tienda y vuelven para hacer más compras
  • Hacen compras justo después de que la tienda ha abierto o justo antes de que cierre
  • Usan la tarjeta de un amigo o familia
Actividades sospechosas de los empleados
Tenga en cuenta que no todos los fraudes con tarjetas son cometidos por los clientes. A veces, los empleados participan en el fraude mediante las siguientes actividades:
  • Registrando el número de la tarjeta: los empleados pueden escribir el número de la tarjeta en un trozo de papel
  • Procesando pagos sin contacto en sus propias cuentas de comerciantes con Phos (el motor del SoftPOS que utiliza Wellet)
Si tu problema no aparece en esa página, contáctanos por chat, correo electrónico a support@wellet.es o al teléfono para España.
Si en algún momento necesitas contactar a Paynetics (nuestro banco asociado), hazlo a través de support@paynetics.digital. Solo ofrecen soporte en inglés.